TAZ-TFM-2017-167


Programa para el aprendizaje de la lengua inglesa en personas con discapacidad intelectual.

Izuel Escartín, Lorenzo
Vived Conte, Elías (dir.) ; Puyuelo Sanclemente, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2017

Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Resumen: El presente TFM tiene como objetivo iniciar una senda para el desarrollo de programas para el aprendizaje de una segunda lengua en personas con discapacidad intelectual. Para ello se han desarrollado una serie de sesiones con siete participantes con discapacidad intelectual y con síndrome de Down en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. En el desarrollo de las actividades para la enseñanza y aprendizaje de lengua inglesa se han planteado metodologías como el enfoque didáctico mediacional, el modelo de apoyos o el aprendizaje cooperativo para poder lograr unos resultados óptimos. Otro objetivo que tiene este programa es dotar a los participantes de conocimientos y habilidades para desenvolverse en contextos en los que sea necesario la comunicación en una lengua diferente a la materna, como son los contextos de intercambio juvenil europeo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License
Trabajo amparado bajo la licencia Creative Commons.


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)