000062128 001__ 62128
000062128 005__ 20190214135732.0
000062128 037__ $$aBOOK-2017-013
000062128 041__ $$aspa
000062128 100__ $$aUniversidad de Zaragoza. Vicerrectorado de Política Académica$$b-
000062128 245__ $$aActas de las XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ, Zaragoza, 13 y 14 de septiembre de 2017
000062128 250__ $$a1ª ed
000062128 260__ $$aZaragoza$$c2017
000062128 300__ $$a267
000062128 520__ $$aCon las XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza pretendemos una vez más crear un foro de encuentro para compartir experiencias de innovación docente y evaluar conjuntamente su impacto y eficacia en los procesos de aprendizaje de los estudiantes Bajo el lema “Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos” invitamos a compartir con toda la comunidad universitaria prácticas docentes que se hayan desarrollado en el marco de la enseñanza centrada en el estudiante (prácticas que promuevan aprendizajes efectivos, o que sean cercanas a la realidad del egresado, o que integren experiencias académicas y sociales, que sean intelectualmente exigentes y que ayuden a los estudiantes a identificar sus fortalezas y a aprender por ellos mismos a lo largo de la vida) Las tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental en este marco, por ser herramientas mediadoras y de apoyo de los procesos de aprendizaje. Por ello, también invitamos a presentar prácticas que integren o desarrollen actividades y recursos con TICs, que sirvan de instrumento de mejora de los escenarios formativos y que capaciten a los estudiantes para afrontar mejor su futuro desempeño profesional Junto con lo anterior, nos gustaría invitar también a todos los participantes de estas jornadas a una reflexión conjunta sobre los retos que encontramos cuando desarrollamos experiencias en innovación docente. Esperamos que las jornadas sirvan para intercambiar ideas sobre cómo hacer llegar la innovación al mayor número de estudiantes, o cómo implicar a nuestros estudiantes en los propios procesos de innovación, o cómo hacerles conocedores de los desarrollos de las buenas prácticas docentes o de las decisiones de mejora de los programas formativos que surgen a raíz de acciones de innovación docente, o cómo demostrarles el valor que tiene la innovación para lograr un aprendizaje efectivo y para fortalecer el perfil competencial de los egresados Esperamos contar con tu participación y esperamos que de la reflexión conjunta de estas preguntas y de los retos que conllevan surjan propuestas para dinamizar las experiencias de enseñanza aprendizaje significativo y para pensar, de cara al futuro, en modos de compartir con nuestros estudiantes nuestra preocupación y compromiso por la mejora continua de la docencia.
000062128 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess $a Esta obra está sujeta a una licencia de uso Creative Commons. Se permite la reproducción total o parcial, la distribución, la comunicación pública de la obra y la creación de obras derivadas, siempre que no sea con finalidades comerciales, y sempre que se reconzca la autoria de la obra original. $u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
000062128 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000062128 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/book
000062128 700__ $$aVicerrectorado de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
000062128 700__ $$aInstituto de Ciencias de la Educación
000062128 8560_ $$fzaguan@unizar.es
000062128 8564_ $$s28288924$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62128/files/BOOK-2017-013.pdf
000062128 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62128$$pbooks
000062128 980__ $$aBOOK$$bCONYJOR$$b