000062104 001__ 62104
000062104 005__ 20200221144338.0
000062104 0248_ $$2sideral$$a101434
000062104 037__ $$aART-2016-101434
000062104 041__ $$aspa
000062104 100__ $$0(orcid)0000-0002-2355-7245$$aCanales Lacruz, Inmaculada$$uUniversidad de Zaragoza
000062104 245__ $$aLa importancia de la autorregulación y la empatía en la formación docente
000062104 260__ $$c2016
000062104 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062104 5203_ $$aEste artículo analiza la autorregulación y la empatía percibidas por el alumnado de magisterio de educación infantil en la Universidad de Zaragoza en la práctica de situaciones motrices introyectivas. Se utilizó el diario de prácticas de los estudiantes como instrumento de recogida de datos y se realizó un análisis de contenido de éstos empleando el software NUD*IST 6. Los resultados muestran una reducida presencia de la autorregulación y la empatía en los testimonios de los participantes. Se confirma la necesidad de integrar prácticas motrices introyectivas en la formación docente para desarrollar estas competencias sociopersonales y se proponen algunas orientaciones pedagógicas para este fin.   

This article analyses University of Zaragoza students’ perception on selfregulation and empathy in the practice of introjective motor situations. The students’ practice diary was used to collect data, which underwent content analysis using NUD*IST 6 software. The results show reduced self-regulation and empathy in participants’ statements. The need to integrate introjective motor practices into teacher education in order to develop these socio-personal skills was confirmed and some teaching guidelines are proposed for this purpose.
000062104 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000062104 590__ $$a0.247$$b2016
000062104 591__ $$aSOCIAL SCIENCES, INTERDISCIPLINARY$$b87 / 96 = 0.906$$c2016$$dQ4$$eT3
000062104 591__ $$aEDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH$$b222 / 235 = 0.945$$c2016$$dQ4$$eT3
000062104 592__ $$a0.24$$b2016
000062104 593__ $$aEducation$$c2016$$dQ3
000062104 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000062104 700__ $$aRovira, Glòria
000062104 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000062104 773__ $$g22, 1 (2016), 157-172$$pMovimento (Porto Alegre)$$tMOVIMENTO$$x0104-754X
000062104 85641 $$uhttp://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/13999/ImportanciaAutoregulacion.pdf$$zTexto completo de la revista
000062104 8564_ $$s1222627$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62104/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000062104 8564_ $$s30960$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62104/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000062104 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62104$$particulos$$pdriver
000062104 951__ $$a2020-02-21-13:48:46
000062104 980__ $$aARTICLE