Imágenes del poder en la Roma imperial: política, género y propaganda
Resumen: Investigar acerca de la política de imágenes femeninas que formaron parte del terreno ideológico de la domus imperial permite conocer el espacio que las princesas de la familia imperial ocuparon en la vida real, así como la importancia de las mujeres y el género para la identidad romana. En el presente estudio, el análisis del uso de las mujeres como iconos políticos se enfoca en el modo de involucrarse ellas mismas en la propaganda de la maternidad como estrategia de legitimación del poder de los soberanos, uno de los mensajes más efectivos en el período que abordamos.

Researching the politics of portrayals of women that formed part of the ideological terrain of the domus allows us to understand the space that certain ladies of the imperial family occupied in real life and the importance of women and gender for Roman identity. This analysis of the use of women as political icons focuses on the way they themselves were involved in advocating motherhood as a strategy for legitimizing power, one of the most effective messages.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Arenal (Granada) 24, 1 (2017), 99-131
ISSN: 1134-6396

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Arqueología (Departamento de Ciencias de la Antigüedad)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2018-01-17-08:58:55)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Arqueología



 Registro creado el 2017-07-25, última modificación el 2018-01-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)