Estudio de procesos electroquímicos para la degradación de cafeína en aguas residuales y lixiviado
Resumen: En los últimos años, los avances en las tecnologías analíticas han permito la detección de la presencia de contaminantes emergentes en aguas naturales y residuales1. La presencia de contaminantes emergentes y microorganismos en aguas de salida de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) puede dificultar su reutilización, por lo que es necesario investigar formas de eliminarlos. La cafeína es un contaminante emergente presente en aguas de salida de EDAR debido a su alta solubilidad y persistencia, por lo que es usado como indicador de contaminación antropogénica en el medio ambiente2. Dado que los contaminantes emergentes no se degradan totalmente en las EDAR, se están buscando tratamientos alternativos como son los métodos electroquímicos para el tratamiento de aguas residuales
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Revista de salud ambiental 17, Esp. Congr. (2017), 181-181
ISSN: 1577-9572

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Comunicación congreso (Versión definitiva)
Área (Departamento): Tecnologías del Medio Ambiente (Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2018-02-20-08:44:01)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Tecnologías del Medio Ambiente



 Registro creado el 2017-07-25, última modificación el 2018-02-20


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)