Eliminación de cafeína en aguas mediante procesos convencionales y procesos avanzados de oxidación

Miguel Salcedo, N. (Universidad de Zaragoza) ; Escuadra Delsos, S. (Universidad de Zaragoza) ; Urzay Mendivil, M. ; López Martín, A. (Universidad de Zaragoza) ; Benito Fernández, M. (Universidad de Zaragoza) ; Mosteo Abad, R. (Universidad de Zaragoza)
Eliminación de cafeína en aguas mediante procesos convencionales y procesos avanzados de oxidación
Resumen: Convencionalmente, las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), tras un pretratamiento y un tratamiento primario, finalizan la depuración de aguas con un proceso biológico, ya que suelen ser etapas suficientes para conseguir los límites de vertido legislados. Sin embargo, existen sustancias persistentes que no son eliminadas con estos procesos. Un ejemplo de ello es la cafeína, sustancia comercializada a gran escala y detectada en numerosos cursos naturales, cuyo principal origen está en las aguas residuales urbanas por lo que puede ser usada como indicador de contaminación antropogénica en el medio ambiente
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Revista de salud ambiental 17 (2017), 144-144
ISSN: 1577-9572

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Comunicación congreso (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Tecnologi. Medio Ambiente (Dpto. Ing.Quím.Tecnol.Med.Amb.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2019-05-15-08:05:14)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2017-07-25, última modificación el 2019-05-15


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)