000061853 001__ 61853
000061853 005__ 20180430125528.0
000061853 0248_ $$2sideral$$a98780
000061853 037__ $$aART-2016-98780
000061853 041__ $$aspa
000061853 100__ $$0(orcid)0000-0002-6829-0775$$aPradas de la Fuente, Francisco$$uUniversidad de Zaragoza
000061853 245__ $$aAspectos didácticos de la iniciación del tenis de mesa en la etapa escolar
000061853 260__ $$c2016
000061853 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000061853 5203_ $$aEl tenis de mesa es una de las disciplinas, dentro de los deportes de raqueta y pala, más populares en el mundo. En su etapa de iniciación deben concretarse aspectos básicos relativos al proceso de enseñanza en función del nivel de dificultad de las tareas y los elementos que conforman el juego. El modelo de enseñanza que aquí se presenta parte de formas jugadas a desarrollar fuera de la mesa hasta aquellas que se realizan en la mesa (ya sea en su posición reglamentaria o modificando su superficie). El objetivo de esta propuesta es establecer una secuencia lógica de las tareas para debutantes en el tenis de mesa. La exploración individual del móvil y la pala, el desarrollo de la habilidad genérica del golpeo, la progresión en las situaciones motrices dinámicas del juego y el juego cooperativo y competitivo son el eje de progreso de las distintas etapas de aprendizaje.    

Table tennis is one of the most popular disciplines in racquet sports on the world. In its initiation stage should materialize basic aspects of the teaching process based on the level of difficulty of the tasks and game´s elements. The teaching model presented forms part of moves to develop off the table to those performed on the table (either in its regulatory position or modifying their surface). The objective of this proposal is to establish a logical sequence of tasks for beginners in table tennis. Individual exploration mobile and racquet, development of generic skill hit, the progression in dynamic situations and cooperative play and competitive play, are the linchpin of progress of different stages of learning.
000061853 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000061853 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
000061853 700__ $$0(orcid)0000-0003-1121-6408$$aCastellar Otín, Carlos$$uUniversidad de Zaragoza
000061853 700__ $$0(orcid)0000-0002-6066-8200$$aRapún López, Marta$$uUniversidad de Zaragoza
000061853 700__ $$0(orcid)0000-0003-4621-6993$$aQuintas Hijós, Alejandro$$uUniversidad de Zaragoza
000061853 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000061853 773__ $$g27 (2016), 57-66$$pRev. int. deportes colect.$$tRevista internacional de deportes colectivos$$x1989-841X
000061853 85641 $$uhttp://altorendimiento.com/el-proceso-de-ensenanza-aprendizaje-del-tenis-de-mesa-en-el-ambito-escolar-una-propuesta-educativa-en-educacion-primaria/$$zTexto completo de la revista
000061853 8564_ $$s393540$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61853/files/texto_completo.pdf$$yPostprint
000061853 8564_ $$s81641$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61853/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yPostprint
000061853 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61853$$particulos$$pdriver
000061853 951__ $$a2018-04-30-12:53:54
000061853 980__ $$aARTICLE