000061795 001__ 61795
000061795 005__ 20190709135459.0
000061795 0247_ $$2doi$$a10.14201/eks20171817599
000061795 0248_ $$2sideral$$a99810
000061795 037__ $$aART-2017-99810
000061795 041__ $$aspa
000061795 100__ $$0(orcid)0000-0002-4103-0789$$aBueno García, C.$$uUniversidad de Zaragoza
000061795 245__ $$aOpinion of the students of the University of Zaragoza on teaching skills of higher education teachers [Opinión del estudiantado de la Universidad de Zaragoza sobre las competencias docentes del profesorado universitario]
000061795 260__ $$c2017
000061795 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000061795 5203_ $$aEn esta investigación se presentan los resultados de una encuesta realizada al profesorado y estudiantado de la Universidad de Zaragoza, relativa a las competencias que debe tener un buen docente universitario. Para ello se han distinguido seis competencias docentes: la interpersonal, metodológica, comunicativa, de planificación y gestión de la docencia, de trabajo en equipo y de innovación. Los resultados se centran prioritariamente en la opinión de los estudiantes, analizados según curso y rama de conocimiento de la titulación y se realiza una comparación entre las valoraciones otorgadas por los docentes y discentes a la importancia de las competencias presentadas. Entre las conclusiones se destaca que los estudiantes, independientemente del curso y de la rama de conocimiento de su titulación, coinciden en otorgar la mayor importancia para ser un buen docente a que este explique bien los contenidos de la asignatura y a que motive a los estudiantes. La competencia comunicativa suscita el acuerdo entre el profesorado y el alumnado en su valoración como la más importante.    The research presents the results of a survey conducted among teachers and students of the University of Zaragoza, about the skills of a good university teacher. The skills studied have been six: interpersonal, methodological, communicative, teaching planning and management, teamwork and innovation. This paper focuses on the results of the students'' opinion, according to their academic years and their knowledge branches. A comparison between the assessments of the teachers and those of the students about the importance of the analyzed competences is also established. Among the conclusions outstands that students, regardless their knowledge branches or their academic years, agree in granting the highest rating to the clear explanation of the subject''s content and to the encouragement of motivation, in order to be a good teacher. So that teachers and students agree in assessing the communicative competence as the most important.
000061795 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000061795 592__ $$a0.201$$b2017
000061795 593__ $$aEducation$$c2017$$dQ3
000061795 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000061795 700__ $$0(orcid)0000-0002-2493-8074$$aUbieto-Artur, M.I.$$uUniversidad de Zaragoza
000061795 700__ $$0(orcid)0000-0002-1644-308X$$aAbadía Valle, A.R.$$uUniversidad de Zaragoza
000061795 7102_ $$11005$$2315$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Farmacología y Fisiolog.$$cÁrea Farmacología
000061795 7102_ $$14001$$2625$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Métod.Invest.Diag.Educac.
000061795 7102_ $$13011$$2040$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia$$cÁrea Biblioteconomía y Docum.
000061795 773__ $$g18, 1 (2017), 75-100$$pEduc. knowl. soc.$$tEducation in the Knowledge Society$$x2444-8729
000061795 8564_ $$s232672$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61795/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000061795 8564_ $$s68039$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61795/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000061795 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61795$$particulos$$pdriver
000061795 951__ $$a2019-07-09-11:45:28
000061795 980__ $$aARTICLE