000061610 001__ 61610
000061610 005__ 20190709135419.0
000061610 0248_ $$2sideral$$a93500
000061610 037__ $$aART-2015-93500
000061610 041__ $$aspa
000061610 100__ $$aOtto Castrillo, Jesús
000061610 245__ $$aEfectos del estilo docente en una unidad didáctica de tagrugby sobre variables motivacionales situacionales y contextuales
000061610 260__ $$c2015
000061610 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000061610 5203_ $$aEl objetivo de este estudio fue evaluar el desarrollo de una intervención docente en una unidad didáctica (UD) de tagrugby, y comprobar sus efectos sobre diferentes variables motivacionales a nivel situacional y contextual. Se realizó un diseño intra-grupo a lo largo de dos UD en Educación Física (EF) en las que participaron 97 alumnos (M = 13.64, DT = 0.75). Se aplicaron estrategias vinculadas a las áreas TARGET únicamente en la UD de tagrugby. Se midió el clima motivacional y el apoyo a las necesidades psicológicas básicas (NPB) al final de las dos UD para comprobar la eficacia de la intervención. Asimismo, se midieron diferentes variables motivacionales, antes y después de la intervención en la UD de tagrugby. Los resultados mostraron un clima tarea y apoyo a las NPB significativamente superior en la UD de tagrugby. Además, se obtuvieron valores significativamente superiores en la NPB de autonomía, en la regulación introyectada y en la actitud afectiva en las clases de EF, tras la intervención en la UD de tagrugby. Así, la aplicación de estrategias basadas en las áreas TARGET, parece mostrarse eficaz sobre distintas variables motivacionales del alumnado, tanto en el propio contenido como en las clases de EF.
000061610 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000061610 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000061610 700__ $$0(orcid)0000-0002-2077-1983$$aSevil Serrano, Javier$$uUniversidad de Zaragoza
000061610 700__ $$0(orcid)0000-0002-1543-5109$$aAbós Catalán, Ángel$$uUniversidad de Zaragoza
000061610 700__ $$0(orcid)0000-0001-8115-0649$$aGarcía González, Luis$$uUniversidad de Zaragoza
000061610 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000061610 773__ $$g11, 3 (2015), 193-208$$pE-balonmano.com$$tE-balonmano.com$$x1885-7019
000061610 85641 $$uhttp://www.e-balonmano.com/ojs/index.php/revista/index$$zTexto completo de la revista
000061610 8564_ $$s202871$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61610/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000061610 8564_ $$s77534$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61610/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000061610 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61610$$particulos$$pdriver
000061610 951__ $$a2019-07-09-11:24:59
000061610 980__ $$aARTICLE