000061423 001__ 61423
000061423 005__ 20170607111348.0
000061423 037__ $$aTAZ-PFC-2017-005
000061423 041__ $$aspa
000061423 1001_ $$aSangüesa Ortiz, Juan Francisco
000061423 24200 $$aIntegration of the technology contents of 4th of Secondary Education to be taught with Arduino and S4A
000061423 24500 $$aIntegración de los contenidos de la asignatura de Tecnología de 4º ESO para ser impartidos con Arduino y S4A
000061423 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000061423 500__ $$aAporta en secretaría material en CD.
000061423 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000061423 520__ $$aEl objetivo del proyecto es utilizar una de las placas Arduino, concretamente la Arduino Uno Rev3, como controladora junto con el lenguaje de programación S4A, basado en Scratch, para facilitar al profesorado de la asignatura de tecnología de 4º ESO, herramientas para impartir de forma integrada y amena para los alumnos, los conocimientos, las habilidades, destrezas  y actitudes relacionados con la electricidad, electrónica, control y robótica. Partiendo del Real Decreto de enseñanzas mínimas y de la orden por la que se aprueba el currículo aragonés para enseñanza secundaria, integrar los contenidos anteriormente citados, trabajar las competencias clave y llegar a proporcionar a los docentes de la especialidad de tecnología una serie de herramientas que les ayuden a impartir la materia. Las herramientas que se pretende proporcionar son: •	Manuales de uso de Arduino, Scratch y S4A. •	Listado de material necesario y presupuesto. •	Colección de prácticas para trabajar en el aula taller. •	Colección de proyectos para proponer al alumnado. Otro objetivo es fomentar entre el alumnado el uso de hardware y software libre. El objetivo final es que los alumnos se aproximen lo máximo posible a los objetivos de la materia al acabar la etapa de la ESO y que adquieran un grado de desarrollo de las competencias clave lo más alto posible, con el fin de que puedan continuar sus estudios con solvencia en ciclos formativos de grado medio, grado superior, bachillerato y universidad. Conforme se desarrolle el proyecto, se va a ir poniendo en práctica en el aula.
000061423 521__ $$aIngeniero Industrial
000061423 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000061423 700__ $$aMontañés Espinosa, Antonio$$edir.
000061423 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Eléctrica$$cIngeniería Eléctrica
000061423 8560_ $$f187468@celes.unizar.es
000061423 8564_ $$s40078536$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61423/files/TAZ-PFC-2017-005.pdf$$yMemoria (spa)
000061423 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61423$$pproyectos-fin-carrera$$pdriver
000061423 950__ $$a
000061423 951__ $$adeposita:2017-06-06
000061423 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cEINA