TAZ-TFG-2017-211


El libro álbum en el aula de Infantil: Análisis de las respuestas lectoras en dos contextos educativos diferentes

Lopez Marin, Ana Pilar
Dueñas Lorente, José Domingo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La teoría y metodología de la educación literaria y del libro álbum brindan una plataforma pedagógica ideal para diseñar propuestas curriculares de calidad en la infancia. Uno de los géneros más destacados de la literatura infantil y juvenil contemporánea es el libro álbum, género conocido como un híbrido porque combina palabra e imagen. Este trabajo consiste en el estudio del libro álbum en la escuela infantil y el análisis de las respuestas lectoras en dos contextos educativos diferentes: España y Escocia. Tiene como objetivo conocer y explorar la construcción del sentido comprensivo de los lectores en educación infantil. Se proponen criterios para la justificación de este tipo de texto y la experiencia práctica de dos grupos de alumnos. En él se resaltan los beneficios que tiene el libro álbum para el desarrollo integral de los individuos, así como el potencial y el papel que desempeñan dentro del contexto escolar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)