TAZ-TFG-2017-291


Storytelling,Recurso didáctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el segundo ciclo de Educación Primaria.

Sierra Sahún, Alba
González Pastor, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Es un trabajo en el que parto de la base considerar como una metodología de propio derecho el “Storytelling” o como también diríamos en español contar cuentos a los alumnos o narrativa en general. Un método novedoso para la adquisición del Inglés como lengua extranjera que deja a un lado el mero hecho de contar historias con el único objetivo de comprender un texto, para pasar a una forma de enseñanza que necesita la motivación y participación de los alumnos para la enseñanza del inglés. La disposición de la clase, el tipo de cuento y su adaptación, o el estilo del narrador cuando se dispone a contar un cuento son los factores que hacen de esta metodología una forma distinta de aprendizaje. Los alumnos adquieren autonomía además de ser una metodología que ayuda al desarrollo personal del alumno y de las cuatro destrezas que debemos desarrollar al máximo en ellos: leer, hablar, oír y escribir. Todo ello hace que podamos utilizarlo en cualquier asignatura y realizar un aprendizaje significativo que comparta un objetivo común en todas ellas. La parte más personal del trabajo es la que puede aclarar el porqué del uso del “Storytelling” ante otros métodos de enseñanza para adquirir una lengua extranjera, comparando así el método que defiendo ante un método más novedoso como el Enfoque Comunicativo (Communicative Aproach).

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico.

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Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




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