TAZ-TFG-2017-312


DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Callau Pontaque, Clara
Rodríguez Martínez, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En este trabajo de fin de grado, en primer lugar, se pretende hacer una reseña sobre el concepto de autismo, y en concreto sobre el desarrollo y la capacidad del lenguaje de niños con TEA en la segunda etapa de Educación Infantil. Posteriormente se realizará un análisis descriptivo de los distintos recursos con los que contamos hoy en día a la hora de llevar a cabo una intervención con un niño que presente trastorno del espectro autista en un aula ordinaria. Una vez llevada a cabo la revisión y el análisis de recursos, se realizará una unidad didáctica, en base a todo lo estudiado anteriormente, para llevar a cabo en un aula ordinaria de Educación Infantil con un niño TEA, con el fin de obtener unos resultados de los cuales podamos sacar conclusiones en lo que respecta a los métodos estudiados y analizados con anterioridad. La metodología presente en este trabajo es descriptiva, puesto que lo que se pretende es obtener conocimiento ya aplicado, comprendiendo la realidad educativa para establecer posibles soluciones o mejoras. Por otro lado, para la unidad didáctica, se trabaja en base a una metodología cualitativa, puesto que nos centramos en el sujeto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)