Mercado de la Educación; análisis de las competencias digitales en enseñanzas medias.
Resumen: El artículo pretende analizar de forma crítica el planteamiento de la mercantilización del conocimiento desarrollado en las competencias de la ley educativa en España, utilizando como medio la instrumentalización del conocimiento así como desenfocando ciertas narrativas, tanto lingu¨ísticas como digitales. El análisis se realiza sobre las nueve competencias básicas, incluida la digital, en referencia a contenidos, objetivos procedimentales y actitudinales, derivando las conclusiones hacia los problemas educativos referidos a la identidad, la sociedad y el conocimiento. Estos se analizan en torno al problema de la identidad, la instrumentalización de la educación y los individuos. En una segunda parte se plantean los problemas específicos de las competencias asociados al conocimiento en su marco educativo en sus dos vertientes, el conocimiento desvinculado de la realidad y la instrumentalización del mismo.
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: F@ro 23 (2016), 213-225
ISSN: 0718-2023

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Plástica (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Exportado de SIDERAL (2017-05-05-12:57:31)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_plastica



 Notice créée le 2017-05-05, modifiée le 2017-05-06


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)