000060931 001__ 60931
000060931 005__ 20170419124614.0
000060931 0248_ $$2sideral$$a98367
000060931 037__ $$aART-2015-98367
000060931 041__ $$aspa
000060931 100__ $$aRubinsztejn Goldfarb, Gustavo
000060931 245__ $$aCalidad y recomendación en educación superior: el rol de la experiencia del estudiante
000060931 260__ $$c2015
000060931 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000060931 5203_ $$aLas instituciones de educación superior deben gestionar eficaz y eficientemente sus procesos de captación de nuevos estudiantes, y con este objetivo necesitan mejorar su comprensión sobre los antecedentes que inciden en la intención de recomendarlas. Esta investigación se centra en el estudio de las componentes de la calidad de una universidad que pueden ser antecedentes de la intención de un estudiante de recomendarla. El enfoque adoptado integra las dimensiones de docencia y servicio, e incorpora al análisis la valoración global de la carrera, junto con la experiencia del estudiante. Para ello se construye una base de datos de 30.590 registros obtenidos de encuestas semestrales online en el período 2003-2011; anidados en 6.409 estudiantes de una universidad privada del Uruguay. La metodología se concreta en los modelos de ecuaciones simultáneas, con un enfoque multimuestra. Se concluye que las percepciones de calidad, servicio, docencia y carrera inciden positivamente en la intención de recomendar la universidad y que la variable experiencia modera dichas relaciones. Los hallazgos señalan la necesidad que tienen estas instituciones de innovar en la concepción del servicio educativo e incorporar la segmentación de los estudiantes según su experiencia.
000060931 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/ECO2013-48496-C4-3-R
000060931 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000060931 590__ $$a0.219$$b2015
000060931 591__ $$aECOLOGY$$b147 / 150 = 0.98$$c2015$$dQ4$$eT3
000060931 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000060931 700__ $$0(orcid)0000-0001-9319-5895$$aRivera Torres, María Pilar$$uUniversidad de Zaragoza
000060931 700__ $$aGrijalvo Martin, Mercedes
000060931 7102_ $$14011$$2095$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000060931 773__ $$g40, 12 (2015), 816-826$$pInterciencia$$tINTERCIENCIA$$x0378-1844
000060931 85641 $$uhttp://www.interciencia.org/v40_12/816.pdf$$zTexto completo de la revista
000060931 8564_ $$s426015$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/60931/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000060931 8564_ $$s115494$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/60931/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000060931 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:60931$$particulos$$pdriver
000060931 951__ $$a2017-04-19-12:20:32
000060931 980__ $$aARTICLE