TAZ-TFG-2017-198


Presente de la expresión corporal en la educación física escolar: percepción del profesorado

Sanagustín García, Eva
Canales Lacruz, María Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo se analiza la Expresión Corporal (EC) como contenido curricular de la Educación Física (EF) en Educación Primaria. Para ello se realiza un estudio acerca de las experiencias personales, el trabajo en el aula, y vivencias personales de ocho maestros de EF. Se ha empleado una metodología cualitativa mediante la realización de entrevistas al profesorado y su posterior análisis de contenido, llevado a cabo mediante el programa QSR NVIVO-11. Los resultados obtenidos, muestran como la EC sigue siendo un contenido minoritario en comparación con los demás, sin tener en cuenta su importancia para fomentar el desarrollo integral del niño. Una de las principales causas, es la falta de formación del profesorado puesto que ésta se refleja en una práctica de la EC no adecuada, así como la poca dedicación de tiempo hacia este ámbito.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)