TAZ-TFG-2017-025


Propuesta de intervención sobre la actividad física, el sedentarismo y los hábitos nutricionales para una mejora de la salud en alumnos de Educación Primaria

Docón Palomar, Víctor
Abarca Sos, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, 2016
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: En la actualidad, los hábitos de ocio de los niños y niñas han cambiado, ha disminuido la práctica de actividad física y esto lleva a no alcanzar las recomendaciones de actividad física diaria, debido a un aumento de los comportamientos sedentarios, como el “tiempo de pantalla”. Es evidente la gran relación entre la práctica de actividad física y la salud. El centro escolar, por ser la fuente más común de actividad física para los niños y niñas, se vuelve el punto donde centrar nuestra atención y el cual debe ofrecer posibilidades para la promoción de actividad física y mejora de la salud, llevando a cabo una metodología activa y proporcionando tiempo de práctica de actividad física, tanto dentro como fuera del aula y una mejora en los hábitos alimenticios. En el presente trabajo se expone una propuesta de intervención sobre diferentes ámbitos de actuación (actividad física, sedentarismo y hábitos alimenticios) con el objetivo de mejorar la salud presente y futura de los niños y niñas de Educación Primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works University of Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works University of Zaragoza > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)