Participación de los adultos maduros en actividades educativas en España: obstáculos y factores motivacionales
Resumen: El principal objetivo de la presente investigación es analizar la participación de los adultos maduros (personas mayores de 45 años) en la educación en el contexto español, incidiendo especialmente en aquellos factores que constituyen elementos de motivación para su implicación en este tipo de actividades. Para ello, se han recogido las principales teorías de la comunidad científica internacional al respecto, además de estadísticas oficiales de participación de este colectivo en la educación en el entorno español, y se ha realizado un estudio exploratorio a través de un cuestionario (n=106) para caracterizar a la muestra y determinar los factores más relevantes para su inclusión educativa. Los resultados demuestran que el número de adultos maduros que participan en actividades educativas se ha visto reducido en fechas recientes en nuestro país, identificándose la edad como factor determinante para comprender dichos obstáculos y motivaciones tanto internos como externos.
Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_ais/ais.2016361491
Año: 2016
Publicado en: Acciones e investigaciones sociales 36 (2016), 141-168
ISSN: 1132-192X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2019-11-05-11:49:46)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2017-02-01, última modificación el 2019-11-05


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)