Design and analysis of the valuation questionnaire of sports services (EPOD 2) (Diseño y análisis del cuestionario de valoración de servicios deportivos (EPOD2))
Resumen: Nowadays the assessment of Sport Services is one of the most studied facts due to the need to understand the users’ behaviour and for the use of the information that the organizations obtain through this type of research. There are different measuring instruments but they have several limitations. The aim of this study is to validate an instrument and verify its reliability as a means of assessment of the services provided by the different sport organizations. To do this a questionnaire was made, composed of three areas: perceived quality, satisfaction, and perceived value. A statistical analysis, an exploratory factor analysis, and a confirmatory factor analysis were performed on the items and the validity was determined. The results were embodied in a final questionnaire consisting of eight dimensions and 25 items, able to assess the perceived quality, satisfaction and perceived value of the service provided by the sport organizations.

La valoración de los servicios deportivos es uno de los hechos más estudiados en la actualidad debido a la necesidad de comprender el comportamiento de los usuarios y por el aprovechamiento de la información que las organizaciones obtienen gracias a este tipo de investigaciones. Existen distintos instrumentos de medida pero presentan diversas limitaciones. El objetivo de este trabajo es validar un instrumento y constatar la fiabilidad del mismo como medio de evaluación de los servicios que prestan las diferentes organizaciones deportivas. Para ello se construyó un cuestionario conformado por tres áreas: calidad percibida, satisfacción y valor percibido. Se realizó un análisis estadístico de los ítems, un análisis factorial exploratorio, un análisis factorial confirmatorio y se determinó la validez. Los resultados se materializaron en un cuestionario final compuesto por ocho dimensiones y 25 ítems, capaz de evaluar la calidad percibida, satisfacción y valor percibido del servicio que prestan las organizaciones deportivas.

Idioma: Inglés
Año: 2013
Publicado en: REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE 13, 51 (2013), 419-436
ISSN: 1577-0354

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto JCR: 0.167 (2013)
Categ. JCR: SPORT SCIENCES rank: 79 / 81 = 0.975 (2013) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Educación Física y Deportiva (Departamento de Fisiatría y Enfermería)
Área (Departamento): Fisiología (Departamento de Farmacología y Fisiología)

Exportado de SIDERAL (2017-05-04-09:32:58)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > educacion_fisica_y_deportiva
articulos > articulos-por-area > fisiologia



 Notice créée le 2017-01-17, modifiée le 2017-05-04


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