La metodología del aprendizaje-servicio como herramienta en la formación de los periodistas
Resumen: En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de innovación docente que aplica el Aprendizaje-Servicio en una asignatura de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. El objetivo fue visibilizar la labor de asociaciones comprometidas con causas sociales, comunicar ejemplos positivos a la sociedad, mientras los estudiantes desarrollaban competencias para el ejercicio de informar sobre temáticas sociales complejas. El método de análisis consistió en un cuestionario a los alumnos. Como resultados, observamos que el aprendizaje experiencial fue fundamental para vencer estereotipos y prejuicios sobre ciertos temas y colectivos. Se logró promover periodismo real y buenas prácticas.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Opcion 31, 3 (2015), 564-581
ISSN: 1012-1587

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.139 - Social Sciences (miscellaneous) (Q3) - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q3)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Area Comunic.Audiovis.Publici. (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2021-01-21-10:52:03)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2017-01-04, última modificación el 2021-01-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)