Expectativas laborales de los egresados en Comunicación. Análisis de caso de los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
Resumen: Este trabajo aborda, desde la metodología cuantitativa, tres aspectos fundamentales para los estudios universitarios en Comunicación. Con la muestra correspondiente a los alumnos de cuarto de grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza del curso 2012-2013, se establecen conclusiones en torno a las expectativas de egresados en Comunicación, su formación universitaria y el mercado laboral. A partir de un aparato metodológico estadístico sencillo, se concluye que los estudiantes que eligieron los estudios de Periodismo de la UNIZAR lo hicieron fundamentalmente porque consideraban que “como periodistas podían contribuir a un mundo más justo”, y, aunque piensan que podrían trabajar en un entorno multimedia, deben seguir formándose después de acabar el grado y no les será fácil ejercer la profesión periodística.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Doxa Comunicación 21 (2015), 199-214
ISSN: 1696-019X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Comunicación Audiovisual y Publicidad (Departamento de Lingüística General e Hispánica)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2016-12-12-13:47:17)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Comunicación Audiovisual y Publicidad



 Registro creado el 2016-12-12, última modificación el 2016-12-13


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)