Toda la ciudad era un paisaje. Naturaleza, arquitectura y pintura en la obra de Wang Shu
Resumen: Según Wang Shu, su arquitectura produce una experiencia análoga a la que ofrece la contemplación de la pintura tradicional china. Esta se diferencia del arte occidental en que no trata de expresar la sensibilidad visual de su autor a través de la descripción de la luz, el espacio y los objetos. No define los temas a través del color sino perfilándolos con líneas oscuras y unas pocas tonalidades.
El pintor no trabaja del natural; normalmente es, también, filósofo y poeta, además de dominar muchas otras disciplinas técnicas y humanísticas; vive aislado en los parajes elegidos antes de pintarlos, para captar el funcionamiento estructural del mundo natural del que forma parte y compartir después, a través de su arte, ese conocimiento.
Provocar ese mismo tipo de vivencias es también para Wang Shu el principal propósito de su arquitectura.

Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica 1, 25 (2015), 100-107
ISSN: 1133-6137

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (PostPrint)
Área (Departamento): Expresión Gráfica Arquitectónica (Unidad Predepartamental de Arquitectura)
Exportado de SIDERAL (2016-10-03-10:40:29)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > expresion_grafica_arquitectonica



 Notice créée le 2016-10-03, modifiée le 2017-03-27


Postprint:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)