GDOC-2011-1861

Vida, muerte y pensamiento en la Prehistoria - [67710]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ciencias de la Antigüedad

Idioma: Español

Profesor(es): Andrés Rupérez, María Teresa ; Pérez Arrondo, Carlos Lázaro

Resumen:   Las actuales corrientes cognitivas post-procesuales en Prehistoria ponen notable énfasis en conceptos ideológicos y análisis e interpretación de formas de vida como subsistencia- dieta, salud-enfermedad, muerte- ritual, al tiempo que el desarrollo de la analítica aplicada a los estudios arqueológicos aporta notables datos y novedades de la vida económica y cotidiana. Desde una perspectiva metodológica se analizarán los conocimientos adquiridos sobre esos temas y las posibilidades de acceso al nivel ideológico, junto a la revisión crítica de los planteamientos deductivos y la potencialidad de los datos materiales para el intento de dilucidar estos interrogantes, reflexionando sobre las metodologías adecuadas   Por lo que el estudio de las formas de vida y pensamiento puede considerarse una vía de investigación imprescindible para el conocimiento de la Prehistoria y Protohistoria en todas sus facetas.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Ciencias de la Antigüedad
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)