GDOC-2011-1860

Arqueología Experimental - [67708]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ciencias de la Antigüedad

Idioma: Español

Profesor(es): Mazo Pérez, Carlos

Resumen: La Arqueología Experimental es una forma controlada y sistemática de análisis a partir de la observación directa de la realidad dinámica mediante  protocolos experimentales repetibles. Estos, con los que se crean situaciones tan próximas a las originales como sea posible, se utilizan cada vez más para comprobar, evaluar y explicar técnicas, procesos, hipótesis y teorías en cualquiera y en todos los niveles de la investigación arqueológica. Aunque no es una disciplina nueva sí se encuentra, claramente, en una situación emergente, además de multiforme, cumpliendo variadas funciones en la investigación, la docencia, la valorización del patrimonio, la difusión del conocimiento histórico o el ocio de la sociedad actual.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Ciencias de la Antigüedad
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)