GDOC-2011-1858

Arqueología de la ciudad y el territorio - [67706]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ciencias de la Antigüedad

Idioma: Español

Profesor(es): Magallón Botaya, María Angeles Dolores

Resumen: El conocimiento del territorio, su organización y planificación constituyen unas herramientas imprescindibles para comprender su evolución y las diferentes acciones antrópicas sobre el mismo, derivadas de los acontecimientos políticos y la evolución económica y social. El estudio y análisis de la red viaria romana, verdadera espina dorsal de la planificación territorial romana es uno de los elementos básicos de esta asignatura. Su conocimiento ayudará a comprender las actividades económicas y la evolución del territorio. Igualmente se estudian los vestigios arqueológicos y epigráficos de las vías romanas  y su integración en el patrimonio Histórico Arqueológico.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Ciencias de la Antigüedad
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)