000046552 001__ 46552
000046552 005__ 20210121114538.0
000046552 0247_ $$2doi$$a10.3989/ic.14.046
000046552 0248_ $$2sideral$$a93311
000046552 037__ $$aART-2015-93311
000046552 041__ $$aspa
000046552 100__ $$0(orcid)0000-0001-5693-9672$$aTejedor, J.$$uUniversidad de Zaragoza
000046552 245__ $$aNuevo paradigma normativo sobre la ciudad: Retornando a la ciudad tradicional
000046552 260__ $$c2015
000046552 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000046552 5203_ $$aEl urbanismo español ha primado siempre el ensanche y la nueva edificación. La atención al tejido urbano y la edificación existentes ha sido marginal en la legislación y poco sistemática en la práctica. Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, pero no solo por esa razón, la realidad económica y financiera del país ha convertido en prioridad lo que era una necesidad, abordar con nuevos planteamientos el tratamiento de la ciudad y la edificación, promoviendo su regeneración integrada y energéticamente eficiente, impulsando un nuevo paradigma normativo mediante la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Spanish urbanism has been characterized historically for giving priority to the urban sprawl and new buildings. The attention to the existing urban space and buildings has been marginal in the legislation and slightly systematic in the practice. After the explosion of the real-estate bubble, but not only for this reason, the economic and financial reality of Spain, has turned into a priority the treatment of cities and buildings with new approaches, promoting integrated and energetically efficient urban regeneration, stimulating a new normative paradigm with the Act 8/2013, of June 26, regarding urban renewal, regeneration and renovation.
000046552 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/BIA2013-44001-R
000046552 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000046552 590__ $$a0.227$$b2015
000046552 591__ $$aCONSTRUCTION & BUILDING TECHNOLOGY$$b54 / 61 = 0.885$$c2015$$dQ4$$eT3
000046552 592__ $$a0.247$$b2015
000046552 593__ $$aArchitecture$$c2015$$dQ2
000046552 593__ $$aCivil and Structural Engineering$$c2015$$dQ3
000046552 593__ $$aEnvironmental Engineering$$c2015$$dQ3
000046552 593__ $$aBuilding and Construction$$c2015$$dQ3
000046552 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000046552 7102_ $$14005$$2125$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Derecho Público$$cÁrea Derecho Administrativo
000046552 773__ $$g67, extra-1  (2015), m022 [16 pp]$$pInf. constr.$$tInformes de la Construccion$$x0020-0883
000046552 8564_ $$s847171$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/46552/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000046552 8564_ $$s67562$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/46552/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000046552 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:46552$$particulos$$pdriver
000046552 951__ $$a2021-01-21-11:14:51
000046552 980__ $$aARTICLE