GDOC-2010-1149

El español como LE: gramática y contextos de uso - [66506]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura

Idioma: Español

Profesor(es): Aletá Alcubierre, Enrique Manuel ; Edeso Natalías, Verónica

Resumen: La formación de profesores de español como segunda lengua es una necesidad que se siente cada vez de modo más acuciante debido al claro aumento en la demanda de aprendizaje de nuestra lengua en numerosos países. Aunque la formación ofrecida por los grados relacionados con la filología hispánica es, sin duda, la que mejor prepara a los futuros profesores de español, no es preciso insistir en el hecho de que el conocimiento de la metodología de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua requiere una formación específica. La asignatura que aquí presentamos pretende ofrecer una visión de la gramática del español como LE centrada en una visión no exhaustiva, sino selectiva de los auténticos problemas que ofrece la gramática española para las personas que no la tienen como lengua primera y una discusión metodológica sobre cuál es la mejor manera de presentárselos. 

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)