000134477 001__ 134477
000134477 005__ 20240424142048.0
000134477 037__ $$aTAZ-TFG-2023-3648
000134477 041__ $$aspa
000134477 1001_ $$aSáez Gonzalvo, Lucía
000134477 24200 $$aCommunication strategy in the Marvel and DC Cinematic Universe: The case of Guardians of the Galaxy Vol. 3 and The Flash
000134477 24500 $$aEstrategia de comunicación en el universo cinematográfico de Marvel y DC: El caso de Guardianes de la Galaxia vol. 3 y Flash
000134477 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000134477 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000134477 520__ $$aEn este Trabajo de Fin de Grado vamos a estudiar los distintos planes de comunicación que las compañías Marvel y DC Comics implantan con motivo de sus estrenos cinematográficos, porque queremos descubrir si hay diferencias significativas entre ellos, para comprender si esto influye en el mayor éxito de taquilla de las películas de Marvelrespecto a las de su rival. Para ello, hemos utilizado una metodología cuantitativa y cualitativa para analizar <br />detalladamente todos los aspectos relacionados con sus planes de comunicación en redes sociales. Como principales conclusiones, podemos avanzar que Marvel, a través de los mensajes que difunde, crea unos lazos más duraderos con los usuarios. Así consigue tener una base de fans más amplia que DC, lo cual se refleja en la recaudación en taquilla.<br /><br />
000134477 521__ $$aGraduado en Periodismo
000134477 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000134477 700__ $$aMancho de la Iglesia, Ana$$edir.
000134477 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000134477 8560_ $$f796928@unizar.es
000134477 8564_ $$s2039833$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134477/files/TAZ-TFG-2023-3648.pdf$$yMemoria (spa)
000134477 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134477$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000134477 950__ $$a
000134477 951__ $$adeposita:2024-04-24
000134477 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL
000134477 999__ $$a20230901121652.CREATION_DATE