TAZ-TFG-2023-3777


Una intervención educativa para atender a la diversidad del alumnado en contenidos de geometría a través del juego

Balza de Vallejo Ruiz, Unai
Mengual Bretón, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo de investigación, se van a analizar diferentes juegos matemáticos y a diseñar una intervención educativa con tres juegos matemáticos, con la intención de atender a la diversidad del alumnado de Educación Primaria y así reducir la brecha existente entre el grupo ordinario y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo a la hora de llevar a cabo unidades didácticas relacionadas con la geometría. Para ello, anteriormente, se van a definir conceptos como, por ejemplo, juego, juego educativo y juego matemático, los cuales son considerados clave para el devenir del presente trabajo académico. Además, se va a indagar en los diferentes currículos educativos del área de Matemáticas promulgados en España, para comprobar la importancia que posee el juego matemático en cada uno de ellos y para que la intervención educativa no quede anticuada, por lo que la examinación a la legislación vigente será más exhaustiva.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)