TAZ-TFG-2023-3779


Discalculia en educación primaria. Estudio de caso en un colegio rural agrupado

Callao Carilla, Alberto
Martínez Juste, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Los cursos iniciales de primaria conforman la parte de la educación en la cual se detectan las contrariedades de aprendizaje de algunas asignaturas como las matemáticas.
Se estima que entre el 5% y el 7% de los niños y niñas de entre 6 y 8 años padecen discalculia.
Debido a las repercusiones a nivel escolar y en relación con la vida cotidiana de estas dificultades, es importante su detección vigente y precoz.
El propósito de este trabajo es destacar que no es infrecuente encontrarse con niños que enfrentan la dificultad en el aprendizaje de matemáticas. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de que el cuerpo docente cuente con los recursos y la capacitación necesarios para identificar está problemática. Así, solventarlo mediante una atención temprana con mecanismos de refuerzo que garanticen una atención personalizada en función de las necesidades de cada niño y niña.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)