TAZ-TFG-2023-3790


El TDAH en la actualidad: detección e intervención educativa

Fernández Hernández, Carolina
Mur Espuña, Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo discurre acerca de uno de los trastornos infantiles más comunes en nuestra sociedad, el TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Los problemas de atención, hiperactividad e impulsividad son los síntomas típicos de este trastorno por ello es previsible encontrar niños con este trastorno entre el alumnado de primaria.
Sin embargo, aunque el TDAH es un trastorno sobradamente estudiado y analizado, parece haber un sobrediagnóstico significativo del mismo, lo que está provocando cierto desconcierto en la población actual, especialmente entre las familias y los docentes que son los educadores primarios de estos niños.
Con este trabajo mi pretensión es resaltar la importancia del diagnóstico diferencial y la comorbilidad que presenta el trastorno con el fin de llevar a cabo una detección precoz y correcta evitando así diagnósticos apresurados. De igual forma, se abarcará el valor de la coordinación escuela-familias para lograr una educación integral, así como pautas para ambas partes y estrategias de intervención más profundizadas para el aula.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)