TAZ-TFG-2023-3792


El juego y el esquema corporal. Propuesta de intervención.

Saura Oliva Yolanda
Ayllón Negrillo, Ester (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En este trabajo se ha desarrollado en primer lugar una revisión bibliográfica del
juego. El juego está interpretado como una actividad esencial en el desarrollo de los
niños, que no precisa de aprendizaje, satisface las necesidades y es una parte importante
en el aprendizaje de habilidades y destrezas que ayudan al desarrollo. A lo largo de la
historia varios autores han realizado sus teorías sobre el juego y algunos de ellos han
creado diferentes clasificaciones.
En la propuesta de intervención, se va a utilizar el juego para el aprendizaje de
conceptos básicos del esquema corporal en un aula de cuatro años de educación infantil.
La utilización del juego en el aula ayuda a una mejor adquisición de conocimientos, es
por eso por lo que se han desarrollado diferentes actividades que van a ayudar a los
alumnos de infantil a lograr un buen aprendizaje y desarrollo de su esquema corporal,
teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que se encuentran.
El uso del juego para el desarrollo de la propuesta va a implicar el uso del
movimiento del cuerpo y de todas sus partes, además el juego va a ser utilizado para que
los niños participen de manera colectiva.
Se debe tener en cuenta el papel que tiene el docente y el de los diferentes agentes de
socialización que existen. También debemos tener en cuenta los beneficios que tiene la
utilización del juego en el aula para aprender.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)