000134380 001__ 134380
000134380 005__ 20240424142047.0
000134380 037__ $$aTAZ-TFG-2023-3942
000134380 041__ $$aspa
000134380 1001_ $$aMonzón San Juan, Alba
000134380 24200 $$aMICE Tourism in Zaragoza
000134380 24500 $$aTurismo MICE en Zaragoza
000134380 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000134380 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000134380 520__ $$aEste proyecto trata de una investigación de campo sobre el turismo MICE o el turismo de <br />eventos y congresos, a partir de la cual se trata de indaga el turismo MICE en Aragon y <br />más tarde en Zaragoza, aportando datos actualizados.<br />Se ha elegido este tema ya que no sabía mucho de ello y quería aprender más sobre el <br />mismo, además para las practicas curriculares de la universidad estuve en un hotel donde <br />se hablaba mucho del turismo de negocios y ferias, y quería indagar más sobre el tema, <br />así que me pareció el tema oportuno.<br />El objetivo principal de la investigación; es conocer la importancia de esta variante tan <br />reciente que es el turismo MICE para así saber cómo se puede desarrollar en mayor <br />medida en la ciudad de Zaragoza. A partir de este principal objetivo, aparecen otros <br />secundarios como son: definir los conceptos fundamentales relacionados con este tipo <br />de turismo; congresos ferias, turismo de negocios y reuniones.<br />Para un trabajo de investigación siempre se ha de plantear una hipótesis que ha de ser <br />apoyada por la información del propio trabajo o por el contrario contrarrestada por la <br />misma. La hipótesis general de este trabajo es: EL TURISMO MICE RESULTA DE GRAN <br />APOYO PARA EL SECTOR TURISTICO Y POR TANTO EL SECTOR ECONÓMICO DE ZARAGOZA<br />Para saber si esta hipótesis es verdadera o falsa se ha hecho un plan de investigación a <br />través de unas fuentes de donde se saca información son fuentes secundarias, <br />principalmente del instituto nacional de estadística, de informes del gobierno de Aragón, <br />del gobierno de España, del Spain Convention Bureau, Zaragoza turismo, Zaragoza <br />congresos, Horeca, del ICCA, de HOSTELTUR… <br />Este trabajo queda dividido por tanto en distintas partes: una introducción; donde se <br />presenta que el turismo en general y por ende que es el turismo MICE, la <br />contextualización del turismo MICE; en los ámbitos nacional (España), regional (Aragón)<br />y local (Zaragoza), y por último una conclusión.<br /><br />
000134380 521__ $$aGraduado en Turismo
000134380 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000134380 700__ $$aGuillén Navarro, Nicolás A.$$edir.
000134380 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000134380 8560_ $$f796038@unizar.es
000134380 8564_ $$s816019$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134380/files/TAZ-TFG-2023-3942.pdf$$yMemoria (spa)
000134380 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134380$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000134380 950__ $$a
000134380 951__ $$adeposita:2024-04-24
000134380 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cTUR
000134380 999__ $$a20230907115151.CREATION_DATE