TAZ-TFG-2023-4778


Influencers y Publicidad Encubierta

Uribesalgo Benito, Pedro
Hernández Sainz, Esther (dir.)

Universidad de Zaragoza, DER, 2023
Departamento de Derecho de la Empresa, Área de Derecho Mercantil

Graduado en Derecho

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en examinar los elementos legales asociados a la publicidad encubierta difundida por influencers en las plataformas de redes sociales. Inicialmente, se llevará a cabo un análisis sociológico que explore el impacto de las redes sociales en la sociedad contemporánea, destacando la relevancia de estas plataformas y de los influencers en el ámbito publicitario. Posteriormente, se abordará el concepto de publicidad encubierta, su marco regulatorio en España y la Unión Europea y cómo los líderes de opinión aplican estas prácticas. Finalmente, se examinarán los límites y sanciones asociadas a la publicidad encubierta, poniendo énfasis en el papel crucial desempeñado por el sistema de AUTOCONTROL. Además, se analizará la responsabilidad de las plataformas en supuestos de publicidad encubierta por influencers.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Derecho
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)