000134136 001__ 134136 000134136 005__ 20240424142044.0 000134136 037__ $$aTAZ-TFG-2023-4778 000134136 041__ $$aspa 000134136 1001_ $$aUribesalgo Benito, Pedro 000134136 24200 $$aInfluencers and Covert Advertising 000134136 24500 $$aInfluencers y Publicidad Encubierta 000134136 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023 000134136 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000134136 520__ $$aEste Trabajo de Fin de Grado se enfoca en examinar los elementos legales asociados a la publicidad encubierta difundida por influencers en las plataformas de redes sociales. Inicialmente, se llevará a cabo un análisis sociológico que explore el impacto de las redes sociales en la sociedad contemporánea, destacando la relevancia de estas plataformas y de los influencers en el ámbito publicitario. Posteriormente, se abordará el concepto de publicidad encubierta, su marco regulatorio en España y la Unión Europea y cómo los líderes de opinión aplican estas prácticas. Finalmente, se examinarán los límites y sanciones asociadas a la publicidad encubierta, poniendo énfasis en el papel crucial desempeñado por el sistema de AUTOCONTROL. Además, se analizará la responsabilidad de las plataformas en supuestos de publicidad encubierta por influencers.<br /><br /> 000134136 521__ $$aGraduado en Derecho 000134136 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000134136 700__ $$aHernández Sainz, Esther$$edir. 000134136 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDerecho de la Empresa$$cDerecho Mercantil 000134136 8560_ $$f798916@unizar.es 000134136 8564_ $$s503051$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134136/files/TAZ-TFG-2023-4778.pdf$$yMemoria (spa) 000134136 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134136$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000134136 950__ $$a 000134136 951__ $$adeposita:2024-04-24 000134136 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cDER 000134136 999__ $$a20231213195111.CREATION_DATE