000134050 001__ 134050
000134050 005__ 20240424142043.0
000134050 037__ $$aTAZ-TFG-2024-219
000134050 041__ $$aspa
000134050 1001_ $$aMort Martinez, Marta
000134050 24200 $$aStudy of gamification as an effective marketing strategy in e-commerce
000134050 24500 $$aEstudio de la gamificación como estrategia efectiva de marketing en el comercio electrónico
000134050 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000134050 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000134050 520__ $$aLa gamificación es una herramienta que trata acerca de las estrategias y diseños de <br />mecánicas de juegos que pueden ser aplicadas en diferentes disciplinas. Basado en ello, la <br />presente investigación tuvo como objetivo realizar una revisión documental acerca del uso <br />de la gamificación como estrategia efectiva de marketing dentro del comercio electrónico. <br />En tal sentido, la investigación presenta una revisión bibliográfica acerca de los principales <br />aspectos relacionados con el tema objeto de estudio. En efecto, como resultado de este <br />análisis se evidenció bajo un contexto empresarial que entre la gamificación y el marketing <br />existe una relación de distintas dimensiones que tiene como propósito fundamental dentro <br />de un entorno de comercio electrónico captar y fidelizar clientes para una marca <br />determinada, ya que esta herramienta es capaz de motivar y transformar para positivo el <br />comportamiento y la lealtad de los consumidores, tal y como se evidencia en los casos <br />presentados de gamificación dentro del mercado español. Del mismo modo, para lograr <br />implementar de forma exitosa la estrategia de gamificación las organizaciones <br />empresariales deben de contar con tecnología de información y comunicación de última <br />generación ya que esta garantiza un vínculo entre el cliente, el bien o servicio y la empresa<br />permanente y consistente.<br /><br />
000134050 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000134050 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000134050 700__ $$aCatalán Gil, Sara$$edir.
000134050 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000134050 8560_ $$f681212@unizar.es
000134050 8564_ $$s903155$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134050/files/TAZ-TFG-2024-219.pdf$$yMemoria (spa)
000134050 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134050$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000134050 950__ $$a
000134050 951__ $$adeposita:2024-04-24
000134050 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON
000134050 999__ $$a20240201175151.CREATION_DATE