TAZ-TFG-2023-1641


Necesidades educativas especiales. Programa de intervención escolar con niños de 4/5 años.

Sepúlveda Martínez, Noelia
Quílez Robres, Alberto (dir.) ; Martín Bozas, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En este programa de intervención se va a realizar una investigación teórica sobre las
necesidades educativas y a su vez de la importancia que tienen las emociones, sobre todo
en edades tempranas y en niños con necesidades educativas especiales.
Por un lado, se va a realizar un análisis general de las diferentes definiciones que se
pueden observar de qué son las NEE, igual que diferentes aportaciones de diversos
autores. Haciendo así un amplio marco teórico sobre el desarrollo emocional,
características del alumnado con NEE, revisiones de programas de intervención.
Por otro lado, se va a crear un programa de intervención para el segundo ciclo de la etapa
de educación infantil, es decir ha de tenerse en cuenta que el Programa está dirigido al
alumnado de 4-5 años.
Dentro del programa se van a poder observar diferentes apartados donde quede reflejada
la metodología, los objetivos, las actividades, y la evaluación que se llevaría a cabo.
El principal objetivo es el desarrollo integral del alumnado, teniendo en cuenta la
importancia que tienen las emociones en la etapa de infantil, y sobre todo en el alumnado
con NEE.
Por último, se podrá observar un apartado de conclusiones de todo el conjunto del
proyecto.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)