Resumen: En este programa de intervención se va a realizar una investigación teórica sobre las necesidades educativas y a su vez de la importancia que tienen las emociones, sobre todo en edades tempranas y en niños con necesidades educativas especiales. Por un lado, se va a realizar un análisis general de las diferentes definiciones que se pueden observar de qué son las NEE, igual que diferentes aportaciones de diversos autores. Haciendo así un amplio marco teórico sobre el desarrollo emocional, características del alumnado con NEE, revisiones de programas de intervención. Por otro lado, se va a crear un programa de intervención para el segundo ciclo de la etapa de educación infantil, es decir ha de tenerse en cuenta que el Programa está dirigido al alumnado de 4-5 años. Dentro del programa se van a poder observar diferentes apartados donde quede reflejada la metodología, los objetivos, las actividades, y la evaluación que se llevaría a cabo. El principal objetivo es el desarrollo integral del alumnado, teniendo en cuenta la importancia que tienen las emociones en la etapa de infantil, y sobre todo en el alumnado con NEE. Por último, se podrá observar un apartado de conclusiones de todo el conjunto del proyecto.