TAZ-TFG-2023-2165


Spotify: El éxito de un modelo de negocio basado en la música en streaming

Alda Aguirre, Belén
Maícas López, Juan Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2023
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Spotify, lanzada en 2008, es la empresa líder en el sector de la reproducción de música en streaming, ofreciendo a sus clientes un servicio digital distribuido globalmente. Este estudio se enfoca en los obstáculos y desafíos que amenazan su posición en el sector, así como en aspectos clave como su modelo de negocio, que abarca usuarios con suscripción de pago y usuarios con servicios gratuitos limitados. Además, se analiza el ecosistema de Spotify, compuesto por diversos agentes que interactúan con la empresa para impulsar su actividad empresarial, destacando la importancia del correcto funcionamiento de todas las partes involucradas. En este documento se realiza un estudio y análisis de datos clave para comprender el crecimiento y posición de Spotify en el sector. Se examinan datos de usuarios y consumos, fuentes de ingresos y gastos, así como estados de resultados que revelan pérdidas económicas y su origen. Se incluye un análisis mediante el modelo de Porter para comprender el entorno y la industria, con el objetivo de plantear una estrategia empresarial a largo plazo para el futuro de Spotify. El estudio concluye con una evaluación y conclusiones sobre los datos y aspectos tratados, brindando una visión integral de la situación de Spotify en el mercado actual.



Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)