000128181 001__ 128181
000128181 005__ 20231130105409.0
000128181 020__ $$a978-84-18321-99-3
000128181 0247_ $$2doi$$a10.26754/uz.978-84-18321-99-3
000128181 037__ $$aBOOK-2023-036
000128181 041__ $$aspa
000128181 100__ $$aDueñas Lorente, José Domingo (coord.)$$b
000128181 245__ $$aDocencia, innovación social y transferencia
000128181 250__ $$a1ª ed.
000128181 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000128181 300__ $$a260
000128181 520__ $$aEntre el 18 y el 20 de enero de 2023 la Universidad de Zaragoza organizó las XV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa en el edificio Paraninfo, y bajo el lema de “Docencia, Innovación Social y Transferencia”. Con el objetivo de profundizar en estos ámbitos de refl exión se pusieron en común y se debatieron un importante volumen de experiencias, estudios y análisis realizados en el contexto socioeducativo de la docencia universitaria. En esta edición se contó con la colaboración y la participación activa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, del Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales a través del Laboratorio de Aragón Abierto, del Gobierno de Aragón, así como con el Servicio de Apoyo a Emprendedores de la Confederación de Empresarios de Aragón. La colaboración entre administraciones ha servido, a nuestro juicio, para la creación de nuevas sinergias entre proyectos, objetivos profesionales e investigadores. De las aportaciones ofrecidas en su momento se reúne en este libro una selección altamente representativa, a nuestro juicio. Desde un espectro muy variado de disciplinas y de presupuestos teóricos,los autores y autoras aquí agrupados, en su mayor parte pertenecientes a la Unviersidad de Zaragoza, aunque también procedentes de otras universidades, analizan en detalle la actualidad de la docencia universitaria, así como sus posibilidades de innovación social y de transferencia del conocimiento. En todos los casos, se ofrecen experiencias de innovación convenientemente evaluadas y contrastadas metodológicamente, susceptibles por ello de ser trasladadas a otros ámbitos de la actividad universitaria. En definitiva, cabe pensar que los capítulos aquí congregados contribuirán, sin duda, a la mejora de la docencia y la innovación universitarias en muy diferentes vertientes.
000128181 700__ $$aAlejandre Marco, José Luis (coord.)$$b
000128181 700__ $$aCortés Pascual, Alejandra (coord.)$$b
000128181 8560_ $$famorato@unizar.es
000128181 8564_ $$s34544741$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/128181/files/BOOK-2023-036%20.pdf
000128181 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:128181$$pbooks
000128181 980__ $$aBOOK$$bCONYJOR$$b