000125449 001__ 125449
000125449 005__ 20230420124046.0
000125449 037__ $$aTAZ-TFM-2022-1171
000125449 041__ $$aspa
000125449 1001_ $$aTorres Ruso, Richard Josué
000125449 24200 $$aWhat does it mean to take historical perspective?
000125449 24500 $$a¿Qué significa tomar perspectiva histórica?
000125449 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000125449 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000125449 520__ $$aLa cuestión de cómo los estudiantes pueden participar simultáneamente en la empatía histórica como una construcción cognitiva y afectiva sigue siendo un punto de fricción en la comprensión del pensamiento histórico que ha sido debatida por multitud de autores desde la década de los 70. El presente trabajo pretende actuar a modo de breve compilación sobre el debate que los principales expertos tienen al respecto de la función cognitiva y afectiva a la hora de tomar perspectiva histórica. Un tema controvertido en el cual todavía no se ha podido determinar cómo la empatía histórica concilia los aspectos cognitivos y afectivos con el fin de explorar lo que pensaban y sentían los sujetos históricos en las decisiones que tomaron en circunstancias determinadas. Dentro de la comunidad educativa se está de acuerdo en que trabajar la perspectiva histórica forma parte del corazón de convertirse en historiador, pero ¿Cómo reconstruimos los pensamientos detrás de las acciones?<br />
000125449 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000125449 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000125449 700__ $$aParicio Royo, Javier$$edir.
000125449 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000125449 8560_ $$f738443@unizar.es
000125449 8564_ $$s642514$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/125449/files/TAZ-TFM-2022-1171.pdf$$yMemoria (spa)
000125449 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:125449$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000125449 950__ $$a
000125449 951__ $$adeposita:2023-04-20
000125449 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000125449 999__ $$a20221112201723.CREATION_DATE