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000113082 100__ $$aMartín Ramos, Pablo (ed.)$$b
000113082 245__ $$aBuenas prácticas docentes y experiencias innovadoras vinculadas con la sostenibilidad
000113082 260__ $$aHuesca$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000113082 300__ $$a90
000113082 520__ $$aLa misión de los repositorios de buenas prácticas es ayudar al profesorado a aplicar la innovación educativa en sus asignaturas. La posibilidad de conocer qué ha realizado otro profesorado en su área de conocimiento, encontrar información a partir de necesidades concretas o identificar experiencias en función de los resultados que se desean mejorar en las propias asignaturas, son algunos de los aspectos claves que hacen estas herramientas especialmente útiles. Si bien la Universidad de Zaragoza dispone de varias guías de buenas prácticas (por ejemplo, en materia de investigación, o de la Escuela y Programas de Doctorado), organiza congresos y jornadas (como las Jornadas de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC de la Cátedra Banco Santander o el Congreso internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: Aprendizaje servicio, calidad y equidad educativa) y ha realizado esfuerzos para la creación de repositorios de buenas prácticas específicos (Observatorio de Buenas Prácticas en Gestión Universitaria de la UZ, Buenas prácticas en la BUZ o las Buenas Prácticas POUZ), el repositorio de buenas prácticas en innovación educativa lleva sin actualizarse desde el curso 2014/15 (tras la finalización del proyecto EA2011-0035 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que estaba enmarcado). Como parte del Plan Estratégico de la Escuela Politécnica Superior 2021- 2024, el objetivo 1 -relativo a la necesidad de impulsar y reforzar la oferta académica y la docencia de calidad- recoge como línea de acción prioritaria para el año 2021 la elaboración de un banco de buenas prácticas docentes EPS. Asimismo, el Plan de Sostenibilidad EPS, dentro de la línea prioritaria 1 (sobre sostenibilidad ambiental en los programas académicos, la investigación y transferencia de conocimiento en la EPS), fija como acción clave la recopilación de experiencias innovadoras en la docencia de la EPS vinculadas con la sostenibilidad, potenciando los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El presente dossier de buenas prácticas docentes y experiencias innovadoras responde a los dos compromisos referidos en el párrafo anterior. Esperamos sirva de guía no sólo al profesorado de nuestro Centro, sino al del resto de centros de nuestra Universidad.
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