Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Últimas incorporaciones:
2018-02-23
09:46
Practicum 3: Evaluación e innovación de la docencia e invest. educativa en ámbito esp. Procesos Químicos, Sanitarios?. - [68640] - Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (2016-2017) [GDOC-2016-68640]
Breve presentación de la asignatura El Practicum III constituye la tercera fase de estancia en el centro educativo, que se realiza a continuación del Practicum II [...]
Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-02-23
09:46
Practicum 2: Diseño curricular y actividades de aprendizaje en el ámbito de esp. Procesos Químicos,Sanitarios,Agrarios? - [68621] - Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (2016-2017) [GDOC-2016-68621]
Breve presentación de la asignatura El Practicum II constituye la segunda fase de estancia en el centro educativo [...]
Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-02-23
09:46
Evaluación e innovación docente e investigación educativa en ámbito de la esp. Procesos Químicos, Sanitarios, Agrarios?. - [68596] - Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (2016-2017) Rodríguez Casals, Carlos [GDOC-2016-68596]
Breve presentación de la asignatura La asignatura “Evaluación e innovación docente e investigación educativa en el ámbito de la especialidad de Procesos Químicos, Sanitarios, Agrarios, Marítimo-Pesqueros, Alimentarios, de los Servicios a la Comunidad y la Imagen Personal“ tiene por objeto realizar una aproximación a la investigación en las especialidades que aparecen en el título, y que el alumnado conozca algunos proyectos de innovación educativa en este ámbito para educación de Formación Profesional. Los estudiantes adquirirán conceptos, criterios e instrumentos necesarios para analizar y participar en procesos de innovación docente e investigación educativa en las especialidades reseñadas, con la finalidad de la mejora continua de la actividad docente.

Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-02-23
09:46
El entorno productivo de los Procesos Químicos, Sanitarios, Agrarios?. - [68576] - Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (2016-2017) García Peleato, Mariano [GDOC-2016-68576]
Breve presentación de la asignatura La asignatura “El entorno productivo  de los Procesos Químicos, Sanitarios, Agrarios, Marítimo-Pesqueros, Alimentarios, de los Servicios a la Comunidad y la Imagen Personal“ tiene por objeto realizar una aproximación a la cultura de la prevención de riesgos laborales y salud laboral, protección del medioambiente en las especialidades de Formación Profesional reseñadas, y que el alumnado conozca y obtenga herramientas para su futuro profesional, relacionadas con las anteriores disciplinas (salud laboral, prevención de riesgos laborales, medioambiente, gestión de residuos). Los estudiantes adquirirán así mismo conceptos, e instrumentos necesarios para  desarrollar competencias relacionadas con el mundo del trabajo, que en Formación Profesional tienen su expresión máxima en el Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-02-23
09:46
Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de los Procesos Químicos, Sanitarios, Agrarios?. - [68571] - Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (2016-2017) Rodríguez Casals, Carlos [GDOC-2016-68571]
Breve presentación de la asignatura Esta asignatura pretende que el alumnado conozca distintos tipos de actividades que pueden aplicarse en Formación Profesional durante el proceso de enseñanza y aprendizaje [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-02-23
09:46
Practicum 3: Evalu. e innov. docencia e investigación educativa en ámbito esp. Admón, Comercio, Host, Inform. y FOL - [68623] - Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (2016-2017) [GDOC-2016-68623]
Breve presentación de la asignatura El Practicum III constituye la tercera fase de estancia en el centro educativo, que se realiza a continuación del Practicum II [...]
Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-02-23
09:46
Practicum 2: Diseño curricular y actividades de aprendizaje en el ámbito de esp. Admón, Comercio, Host, Informat, FOL - [68604] - Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (2016-2017) [GDOC-2016-68604]
Breve presentación de la asignatura El Practicum II constituye la segunda fase de estancia en el centro educativo [...]
Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-02-23
09:46
Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Admón, Comercio, Hostelería, Informática y F.O.L. - [68578] - Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (2016-2017) Cuevas Salvador, Jesús [GDOC-2016-68578]
Breve presentación de la asignatura El objetivo del módulo es que los futuros profesores adquieran la competencia para la mejora continua de su práctica docente, mediante la evaluación de la misma, la puesta en marcha de proyectos de innovación, la elaboración de trabajos de investigación educativa y la actualización científica permanente en el marco de las materias y asignaturas.             En primer lugar, los estudiantes aprenden a realizar evaluaciones de diversos aspectos de su práctica docente, como fuente de información para la puesta en marcha, seguidamente, de proyectos de mejora, para lo cual aprenden la metodología que deben seguir este tipo de proyectos mediante el análisis de casos relativos a las materias correspondientes.             En segundo lugar, analizan los principios y procedimientos para la puesta en marcha de un proyecto de investigación educativa en la didáctica de su materia.             Por último, realizan, de forma tutorizada, un proyecto de innovación o de investigación educativa en el aula, durante su periodo de Practicum III.             El módulo tiene su eje en la mejora de la programación y la actividad docente a través de tres ejes fundamentales: evaluación, innovación e investigación [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-02-23
09:46
Orientación sobre los entornos productivos (especialidad de F.P. Formación y Orientación Laboral) - [68577] - Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (2016-2017) [GDOC-2016-68577]
Breve presentación de la asignatura El entorno productivo de las especialidad de Formación y Orientación Laboral, se desarrolla en organizaciones empresariales, determinadas por la cultura de principios del siglo XXI.  La cultura  de la sostenibilidad hace hincapié en que las organizaciones deben adquirir el compromiso de responsabilidad económica, social y medioambiental.  En este contexto, el entorno productivo de las empresas está sujeto a un marco jurídico que regula los modelos de Gestión Laboral,  Prevención de Riesgos laborales, Medio Ambiente y Calidad.  En las sociedades más avanzadas, el compromiso de las empresas se extiende más allá de las obligaciones legales y la Responsabilidad Social Corporativa  (RSC/RSE)se propone como modelo de gestión y de innovación.  En este contexto de referencias éticas se establecen las habilidades sociales y de comunicación de las partes implicadas o stakeholders de los entornos productivos. 

Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo
2018-02-23
09:46
El entorno productivo de Administración, Comercio, Hostelería e Informática - [68573] - Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (2016-2017) Cuevas Salvador, Jesús [GDOC-2016-68573]
Breve presentación de la asignatura El entorno productivo de las especialidades de administración, comercio, hostelería e informática, se desarrolla en organizaciones empresariales, determinadas por la cultura de principios del siglo XXI.  La cultura  de la sostenibilidad hace hincapié en que las organizaciones deben adquirir el compromiso de responsabilidad económica, social y medioambiental.  En este contexto, el entorno productivo de las empresas está sujeto a un marco jurídico que regula los modelos de gestión en Prevención de Riesgos laborales, Medio Ambiente y Calidad.  En las sociedades más avanzadas, el compromiso de las empresas se extiende más allá de las obligaciones legales y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC/RSE) se propone como modelo de gestión y de innovación.  En este contexto de referencias éticas se establecen las habilidades sociales y de comunicación de las partes implicadas o stakeholders de los entornos productivos

Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Registro completo