grado-bellas-artes

Latest additions:
2018-08-22
11:23
Psicología del arte - [25153] - Graduado en Bellas Artes (2017-2018) RAUL LÓPEZ, ANTÓN [GDOC-2017-25153]
Breve presentación de la asignatura La percepción humana como forma de aproximación y estudio del Arte [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Detailed record
2018-08-22
11:23
Prácticas externas - [25152] - Graduado en Bellas Artes (2017-2018) [GDOC-2017-25152]
Breve presentación de la asignatura Esta asignatura pretende constituir el primer marco de inmersión y adaptación del alumno al trabajo en una empresa o institución  relacionada con actividades de bellas artes. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Detailed record
2018-08-22
11:23
Diseño y gestión del espacio expositivo - [25151] - Graduado en Bellas Artes (2017-2018) Rocío Garriga, Inarejos ; TACIANA LAREDO, TORRES [GDOC-2017-25151]
Breve presentación de la asignatura Esta asignatura pretende trasladar a los estudiantes de Grado en BBAA la problemática expositiva con la que un creador (artista, autor, realizador, etc.) se encuentra al enfrentarse a la exhibición pública de su trabajo. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Detailed record
2018-08-22
11:23
Historia de la fotografía, cine y otros medios audiovisuales - [25149] - Graduado en Bellas Artes (2017-2018) CAROLINA BEATRIZ NAYA, FRANCO [GDOC-2017-25149]
Breve presentación de la asignatura La asignatura Historia de la Fotografía, cine y otros medios audiovisuales contribuye al perfil profesional del título de Bellas Artes completando la formación teórica y práctica del estudiante y para ello se basa en tres objetivos clave: 1)  Conseguir la familiarización por parte del alumno con las principales corrientes estilísticas de la fotografía y del cine como manifestaciones artísticas contemporáneas, así como de los autores integrados en las mismas. Dada la amplitud de los contenidos, se hace necesaria la distinción de dos bloques que articularán el transcurso de las exposiciones teóricas. Nos centraremos en dos manifestaciones que están íntimamente relacionadas, de ahí que deben comprenderse a partir de los avances tecnológicos vinculados a la imagen, desde la fijación estática de ésta en un soporte material (fotografía), hasta la aplicación del movimiento y el logro de una secuencia animada, que está en la base del nacimiento del cine. El enfoque de los contenidos será a partir de un discurso que tratará de definir los hitos históricos que permitieron tales desarrollos (véase Programa teórico): desde los comienzos efectivos de la mano de los primeros logros en ambas facetas, hasta aquellas prácticas planteadas a mediados del siglo XX.   2) Otro de los objetivos clave de la asignatura es hacer comprender, por otra parte, la conexión que existe con otras manifestaciones del arte, no pudiendo desligar las obras fotográficas y cinematográficas de las pictóricas, sin ir más lejos (a considerar, por ejemplo, el realismo pictórico y la inevitable conexión conceptual; el pictorialismo, o el intento de justificación teórica de la fotografía bajo una consideración de “artisticidad”; o la importancia desempeñada por las vanguardias para la experimentación por nuevos caminos, etc).   3) Desde el punto de vista teórico, también nos proponemos situar las obras fotográficas/cinematográficas en su contexto cultural, ideológico y sociológico, para así reflexionar sobre cómo las especiales condiciones de cada época han significado la puesta en práctica de unas propuestas u otras. Asimismo, debemos analizar la contribución de la fotografía y el cine en el acervo histórico artístico de las sociedades, en su decisivo viraje hacia la creación de un panorama esencialmente audiovisual de las artes, trascendiendo los soportes y las técnicas tradicionales que caracterizaban a éstas. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Detailed record
2018-08-22
11:23
Taller de videoarte - [25145] - Graduado en Bellas Artes (2017-2018) José Díaz, Puche [GDOC-2017-25145]
Breve presentación de la asignatura Esta asignatura de pretende ofrecer al alumno una visión más clara de las diferentes manifestaciones del fenómeno audiovisual desde una perspectiva teórico-práctica y así completar su formación en este ámbito de especialización. Partiendo de la práctica con los dispositivos capaces de registrar la imagen en movimiento que estén a disposición de los alumnos —desde un smartfone hasta las cámaras más profesionales— utilizarlos como instrumentos de análisis y cuestionamiento, no sólo de lo audiovisual sino también de lo real visible, sin olvidar la faceta narrativa y/o documental inherente al medio..
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Detailed record
2018-08-22
11:23
Recursos intermedia - [25144] - Graduado en Bellas Artes (2017-2018) TACIANA LAREDO, TORRES [GDOC-2017-25144]
Breve presentación de la asignatura Recursos intermedia es una asignatura optativa de tercer y cuarto curso del Grado en Bellas Artes que, por su ubicación en los últimos cursos de los estudios de Bellas Artes, tiene un carácter de profundización: pretende que el/la alumno/a ahonde en el conocimiento y el uso de unos medios híbridos de expresión. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Detailed record
2018-08-22
11:23
Diseño web - [25143] - Graduado en Bellas Artes (2017-2018) JOAQUÍN JOSÉ PÉREZ, GIMENO [GDOC-2017-25143]
Breve presentación de la asignatura El principal objetivo de esta asignatura es que el alumno sea capaz de aplicar en un espacio virtual (internet) e indeterminado, conceptos adquiridos en temas de arte o diseño. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Detailed record
2018-08-22
11:23
Animación en 2 y 3D - [25141] - Graduado en Bellas Artes (2017-2018) JOAQUÍN JOSÉ PÉREZ, GIMENO [GDOC-2017-25141]
Breve presentación de la asignatura Este curso inicia a los alumnos en los métodos y las diferentes técnicas de la animación entendida como sistema de producción de imágenes, dentro del marco de las artes audiovisuales [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Detailed record
2018-08-22
11:23
Tratamiento digital de la imagen - [25139] - Graduado en Bellas Artes (2017-2018) SOLEDAD CÓRDOBA, GUARDADO ; RUBÉN DÍAZ DE GREÑU, MARCO [GDOC-2017-25139]
Breve presentación de la asignatura  Tratamiento digital de la imagen es una  asignatura optativa que  se imparte en el 3º y 4º curso  de Bellas Artes,  y se programa como  continuación de la asignatura Infografía.  Si esta última  materia proporciona la adecuada iniciación  en el ámbito de la infografía, en Tratamiento digital de la imagen el alumno tiene la oportunidad de adquirir un nivel avanzado en la gestión de la imagen digital,  que  le será de gran utilidad para la resolución de todos aquellos aspectos relacionados con esta materia que  están presentes igualmente en las asignaturas de este periodo de la titulación de Bellas Artes.  Por este motivo, la asignatura incorpora una  condición transversal que  resulta oportuna, dado  que  sus  objetivos consideran la incorporación de aquellas competencias que  permiten al alumno resolver las diferentes cuestiones técnicas y conceptuales relacionadas con el dominio  de la imagen digital,  de manera que  enriquecerán asimismo todos y cada uno de los proyectos desarrollados durante este periodo de su formación.   Según la concreción de los objetivos en la programación, consideramos importante definir  los objetivos de nivel  para la adecuada  calificación, que  serán comunicarlos convenientemente a los alumnos con el fin de garantizar la validez  y fiabilidad  de la evaluación.   El cumplimiento de los objetivos previstos en esta asignatura, implica  necesariamente la incorporación de las competencias y destrezas —ya sean éstas conceptuales o técnicas— señaladas en este apartado:  
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Detailed record
2018-08-22
11:23
Arte de acción - [25138] - Graduado en Bellas Artes (2017-2018) Miriam Balaguer, Armiñana ; José Díaz, Puche ; JUAN BERNARDO PINEDA, PÉREZ [GDOC-2017-25138]
Breve presentación de la asignatura Esta asignatura presenta el conocimiento teórico-práctico que el alumno debe adquirir a la hora de llevar a término una realización multimediática en la que el cuerpo en movimiento es protagonista y cuya estructura debe pasar a través de una secuenciación de procesos de fragmentación multiperspectiva y holgura espacio/temporal para que se puedan obtener una diversificación en los tamaños de aproximación y situación del cuerpo en movimiento respecto al espectador o público, de manera que la recopilación de abundante material, permita mayor maniobrabilidad en la composición del trabajo multimediatico que se presenta. [...]
Guide (english):  PDF; Guía (idioma español):  PDF; Detailed record